CURSO DE MONITOR DE NATACIÓN
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN Y FEDERACIÓN ANDALUZA DE NATACIÓN. 2021. Con la colaboración del Instituto Andaluz del Deporte, Junta de Andalucía
PLANTEAMIENTO GENERAL
Se mantiene la visión completa de la asignatura del Curso de Monitor de Natación de la Real Federación Española de Natación Y FEDERACIÓN ANDALUZA DE NATACIÓN en concierto con el Instituto Andaluz del Deporte (Junta de Andalucía), donde se incluye, entre otras asignaturas, la Introducción de Psicopedagogía. En el trabajo desarrollado de este contenido se tratan cuestiones específicas relativas a Psicología de la Educación, Desarrollo Psicomotor en relación con el Medio Acuático y Pedagogía de las Actividades Acuáticas en la Primera Infancia.
A. GUÍA DE CONTENIDOS
Se trata de aportar ideas y contenidos conceptuales sobre la intervención psicopedagógica de actividades en el medio acuático.
--> PSICOPEDAGOGÍA DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS. GENERAL
--> PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
--> PEDAGOGÍA DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA PRIMERA INFANCIA
--> DESARROLLO PSICOMOTOR EN RELACIÓN CON EL MEDIO ACUÁTICO
B. RECURSOS DIDÁCTICOS Y METODOLÓGICOS
Se mantiene la visión completa de la asignatura del Curso de Monitor de Natación de la Real Federación Española de Natación Y FEDERACIÓN ANDALUZA DE NATACIÓN en concierto con el Instituto Andaluz del Deporte (Junta de Andalucía), donde se incluye, entre otras asignaturas, la Introducción de Psicopedagogía. En el trabajo desarrollado de este contenido se tratan cuestiones específicas relativas a Psicología de la Educación, Desarrollo Psicomotor en relación con el Medio Acuático y Pedagogía de las Actividades Acuáticas en la Primera Infancia.
Se trata de aportar ideas y contenidos conceptuales sobre la intervención psicopedagógica de actividades en el medio acuático.
--> PEDAGOGÍA DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA PRIMERA INFANCIA
--> DESARROLLO PSICOMOTOR EN RELACIÓN CON EL MEDIO ACUÁTICO
--> BLOG: acceso de información abierta
--> RESPUESTAS CLAVE: se pretende aclarar formatos de respuestas sobre el conocimiento incorporado, relativo a cuestiones propias de un examen sobre el contenido de PSICOPEDAGOGÍA DE LA NATACIÓN. Una vez explicado, se realizan propuestas por parte de los alumnos y se exploran respuestas posibles.
--> CUADERNO DE TRABAJO: específico sobre esquema conceptual de estudio.
Es una herramienta de estudio mediante un resumen realizado a mano (no con una presentación con el ordenador) y se recomienda hacer una fotocopia del mismo. Se trata de provocar un proceso de asimilación y conocimiento mediante una lectura y escritura comprensiva. Es un resumen esquemático para el estudio de la materia. Es un esquema lo más completo posible que sirve de resumen para estudiar y para comprender los contenidos.
El original se lo queda el alumno para preparar el examen y se entrega la copia. La nota es un valor que se computa con el propio examen.
![]() |
Pinchar encima para ver o descargar |
--> APUNTES PROPIOS DE LA ASIGNATURA. Realizados por la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEN y que se entregan los alumnos.
----------------
CURSO DE MONITOR DE NATACIÓN. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN Y FEDERACIÓN ANDALUZA DE NATACIÓN. 2020.
Con la colaboración del Instituto Andaluz del Deporte, Junta de Andalucía
PLANTEAMIENTO GENERAL
Se mantiene la visión completa de la asignatura del Curso de Monitor de Natación de la Real Federación Española de Natación Y FEDERACIÓN ANDALUZA DE NATACIÓN en concierto con el Instituto Andaluz del Deporte (Junta de Andalucía), donde se incluye, entre otras asignaturas, la Introducción de Psicopedagogía. En el trabajo desarrollado de este contenido se tratan cuestiones específicas relativas a Psicología de la Educación, Desarrollo Psicomotor en relación con el Medio Acuático y Pedagogía de las Actividades Acuáticas en la Primera Infancia.
A. GUÍA DE CONTENIDOS
Se trata de aportar ideas y contenidos conceptuales sobre la intervención psicopedagógica de actividades en el medio acuático.
Se mantiene la visión completa de la asignatura del Curso de Monitor de Natación de la Real Federación Española de Natación Y FEDERACIÓN ANDALUZA DE NATACIÓN en concierto con el Instituto Andaluz del Deporte (Junta de Andalucía), donde se incluye, entre otras asignaturas, la Introducción de Psicopedagogía. En el trabajo desarrollado de este contenido se tratan cuestiones específicas relativas a Psicología de la Educación, Desarrollo Psicomotor en relación con el Medio Acuático y Pedagogía de las Actividades Acuáticas en la Primera Infancia.
A. GUÍA DE CONTENIDOS
B. RECURSOS DIDÁCTICOS Y METODOLÓGICOS
--> Uso de la plataforma ZOOM: mediante invitación previa.
--> BLOG: acceso de información abierta
--> CUESTIONARIO GOOGLE: personalizado como criterio de valoración del alumno.
--> CUADERNO DE TRABAJO: específico sobre esquema conceptual de estudio.
Es una herramienta de estudio mediante un resumen realizado a mano (no con una presentación con el ordenador) y se recomienda hacer una fotocopia del mismo. Se trata de provocar un proceso de asimilación y conocimiento mediante una lectura y escritura comprensiva. Es un resumen esquemático para el estudio de la materia. Es un esquema lo más completo posible que sirve de resumen para estudiar y para comprender los contenidos.
El original se lo queda el alumno para preparar el examen y se entrega la copia. La nota es un valor que se computa con el propio examen.
-----------------------------
CURSO DE MONITOR DE NATACIÓN. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN Y FEDERACIÓN ANDALUZA DE NATACIÓN
Curso 2019.
PLANTEAMIENTO GENERAL
S mantiene la visión completa de las asignaturas del Curso de Monitor de Natación de la Real Federación Española de Natación, donde se incluye, entre otras asignaturas, la Introducción de Psicopedagogía. En el trabajo desarrollado de este contenido se tratan cuestiones específicas relativas a Psicología de la Educación, Desarrollo Psicomotor en relación con el Medio Acuático y Pedagogía de las Actividades Acuáticas en la Primera Infancia.
A. GUÍA DE CONTENIDOS
--> PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
--> PEDAGOGÍA DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA PRIMERA INFANCIA
--> DESARROLLO PSICOMOTOR EN RELACIÓN CON EL MEDIO ACUÁTICO
Se trata de aportar ideas y contenidos conceptuales sobre la intervención psicopedagógica de actividades en el medio acuático, respecto del DESARROLLO PSICOMOTOR EN RELACIÓN CON EL MEDIO ACUÁTICO
S mantiene la visión completa de las asignaturas del Curso de Monitor de Natación de la Real Federación Española de Natación, donde se incluye, entre otras asignaturas, la Introducción de Psicopedagogía. En el trabajo desarrollado de este contenido se tratan cuestiones específicas relativas a Psicología de la Educación, Desarrollo Psicomotor en relación con el Medio Acuático y Pedagogía de las Actividades Acuáticas en la Primera Infancia.
A. GUÍA DE CONTENIDOS
--> PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
--> PEDAGOGÍA DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA PRIMERA INFANCIA
--> DESARROLLO PSICOMOTOR EN RELACIÓN CON EL MEDIO ACUÁTICO
Se trata de aportar ideas y contenidos conceptuales sobre la intervención psicopedagógica de actividades en el medio acuático, respecto del DESARROLLO PSICOMOTOR EN RELACIÓN CON EL MEDIO ACUÁTICO
--------------
ACTIVIDADES EN EL MEDIO ACUÁTICO: PSICOPEDAGOGIA Y ASPECTOS LEGISLATIVOS
15 Y 29 DE OCTUBRE DE 2016
Mantenimiento y actualización de las dos materias que se imparten en el Curso de Monitor de Natación organizado por la Real Federación Española de Natación. Además se incluye, como herramienta de ayuda el CUADERNO DE TRABAJO; este cuaderno se entregará cumplimentado mediante esquemas el día 12 de noviembre en el examen.
A. GUÍA DE CONTENIDOS
B. CUADERNO DE TRABAJO. Que es una herramienta cuya idea es que ha de presentarse mediante un resumen que se hace a mano (no con una presentación con el ordenador) y se recomienda hacer una fotocopia del mismo. Se trata de provocar un proceso de asimilación y conocimiento mediante una lectura y escritura comprensiva. Es un resumen esquemático para el estudio de la materia. Es un esquema lo más completo posible que sirve de resumen para estudiar y para comprender los contenidos.
El original se lo queda el alumno para preparar el examen y se entrega la copia. La nota es un valor que se computa con el propio examen.
----------------------
18 DE ABRIL 2016
REVISIÓN Y ACTUALIZACION DE MATERIAS: LEGISLACIÓN Y NORMATIVA Y PSICOPEDAGOGÍA
PARA DESCARGAR PINCHAR ENCIMA DEL TEXTO QUE CORRESPONDA
COMPORTAMIENTOS DOCENTES DEL MONITOR DE NATACIÓN
ASPECTOS LEGISLATIVOS RELACIONADOS CON EL MONITOR DE NATACIÓN
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
DESARROLLO PSICOMOTOR EN RELACIÓN CON EL MEIDO ACUÁTICO
PEDAGOGÍA DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA PRIMERA INFANCIA
_______________________________
16 DE ABRIL 2016
PLANTEAMIENTO GENERAL DE MATERIAS
Se mantiene la visión completa de las asignaturas del Curso de Monitor de Natación de la Real Federación Española de Natación, donde se incluyen (entre otras asignaturas) la Introducción de Psicopedagogía y Legislación del Monitor de Natación. En el trabajo desarrollado de este contenido se tratan cuestiones específicas relativas a Psicología de la Educación, Aspectos Legislativos relacionados con el Monitor de Natación y Pedagogía de las Actividades Acuáticas en la Primera Infancia.
16 DE ABRIL DE 2016
El CUADERNO DE TRABAJO es una herramienta cuya característica es que ha de presentarse mediante un resumen que se hace a mano (no con una presentación con el ordenador) y se recomienda hacer una fotocopia del mismo. Se trata de provocar
un proceso de comprensión y conocimiento mediante una lectura y escritura
comprensiva. Es un resumen esquemático para el estudio de la materia. El
original se lo queda el alumno para preparar el examen y se entrega la copia. La nota es un valor que
se computa con el propio examen.
___________________________________
8 de mayo de 2015
Visión completa de las asignaturas del Curso de Monitor de Natación de la Real Federación Española de Natación. Incluye: Introducción de Psicopedagogía y Legislación del Monitor de Natación, Psicología de la Educación, Aspectos Legislativos relacionados con el Monitor de Natación y Pedagogía de las Actividades Acuáticas en la Primera Infancia.

26 de abril de 2015
Se trata de aportar ideas y contenidos conceptuales sobre la intervención psicopedagógica de actividades en el medio acuático, respecto del DESARROLLO PSICOMOTOR EN RELACIÓN CON EL MEDIO ACUÁTICO y COMPORTAMIENTOS DOCENTES DEL MONITOR DE NATACIÓN. Además se propone el uso de un Cuaderno de Ayuda para estudiar los contenidos del curso en el inicio de esta página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario