CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS PARA ENTIDADES DEPORTIVAS



Para ver e iniciar pinchar encima


¿Qué es la certificación de clubes deportivos?
El Programa de Certificación de Buenas Prácticas en el Deporte ha sido diseñado para reconocer el compromiso de los clubes con el juego limpio, la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y las conductas sexistas en el deporte. Sirve también como guía de buenas prácticas y herramienta para la mejora continua en su actividad diaria. Supone la concesión de un distintivo de calidad que reconoce a los equipos comprometidos en esta materia.


¿Qué clubes pueden certificarse?
Los clubes interesados en iniciar el proceso de Certificación de Buenas Prácticas en el Deporte_Fútbol deben estar inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, estar inscritos en la Real Federación Andaluza de Fútbol y con equipos participando en competición oficial para la temporada en la que van a realizar el proceso de Certificación de Buenas Prácticas en, al menos, una de las siguientes categorías: benjamín, alevín, infantil o cadete.


Ventajas de la certificación
Obtención de un distintivo que supone un reconocimiento público del compromiso del club con la difusión de la cultura del deporte como factor educativo y formativo del ser humano, el fomento del juego limpio, la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y la generación de actitudes y compromisos cívicos y solidarios, de respeto y de sociabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario