lunes, 19 de febrero de 2018

JORNADA DE SENDERISMO Coín (Málaga) 17 febrero 2018

Organizada por el Aula de Mayores de la UMA

El pasado 17 de febrero, tuvo lugar la actividad de “Senderismo en Coín”, organizada por el Aula de Mayores de la UMA, y bajo la coordinación del profesor Antonio Merino Mandly, y la colaboración del Ayuntamiento de Coín.

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, dando al bienvenida
a los Llanos del Nacimiento de Coín.
La mañana estaba fría, pero lucía el sol; por lo que el día prometía acompañar gratamente, a los ilusionados y madrugadores senderistas, que en todo momento se mostraron colaboradores y participativos.

A la hora prevista 51 personas,  pusieron rumbo al precioso pueblo del Valle del Guadalhorce, entre los que se encontraba el propio coordinador del grupo, así como la profesora de biología, María del Mar Trigo, cuya presencia fue muy aplaudida, por sus magníficas explicaciones, sobre la flora y fauna del paraje que se recorrió. Además se unió un grupo de personas mayores del municipio llegando al centenar de senderistas. 
El técnico municipal de Coín, José Antonio Robles, dirigiendo
el calentamiento antes de la actividad senderista.

A la llegada a la  Pista Polideportiva de Coín , en los Llanos del Nacimiento,  fueron recibidos por el Concejal de Turismo y Deportes del consistorio y Diputado Provincial, Cristóbal Ortega Urbano, acompañado del técnico del área de deportes José Antonio Robles, y un equipo de técnicos que los dirigirían por el trayecto, de algo más de 8km.

El grupo de un centenar de mayores en pleno esfuerzo.


El sr. Ortega Urbano, dio la bienvenida a los visitantes, y agradeció al sr. Merino Mandly, el esfuerzo realizado para llevar a cabo la actividad conjunta. Destacó el carácter físico-deportivo del acontecimiento, al que une el  gastronómico, con el ofrecimiento de una degustación de productos típicgr os de la región, al término del mismo.  Informò también, de la importancia del logro obtenido con la construcción del complejo deportivo, ubicado en el Llano de Matagallar, y que incluye una pista de atletismo y campo de césped,  en los que se han celebrado importantes competiciones por equipos de Noruega o Inglaterra, entre otros; que entrenan en dichas instalaciones, durante todo el año,  dado la benignidad del clima mediterráneo.

La profesora Mª del Mar Trigo en explicaciones
detalladas sobre el medio ambiente de l zona.
Tras esta bienvenida se unen un grupo de mayores de Coín y todos juntos, se dirigirán al punto de partida, en el que tras unos ejercicios de calentamiento y las interesantes explicaciones de la profesora Trigo Pérez,  comenzará el ascenso hacia el Mirador del Cerro del Águila,  desde donde se contempla un bellísimo paisaje de la Sierra de Mijas, Fuengirola, y el Mediterráneo al fondo. Se continúa la caminata, pasando por la “Ciudad del Cine, donde se han rodado varias series televisivas de gran éxito.

El recorrido se desarrolló sin incidente alguno, y bajo la atenta vigilancia de los técnicos deportivos y monitores, que  acompañaban y atendían a todos los participantes de la actividad, integrada por mas de 80 personas.

Momento de la comida.

De vuelta al Polideportivo, se ofrece una degustación de productos típicos de la zona, y una gran paella elaborada por vecinos de Coín, teniéndose una bonita y deportiva oportunidad de confraternización.

A continuación se realiza una breve visita al centro histórico del pueblo, y se regresa a Málaga, con la satisfacción general de haber pasado una divertida y constructiva  jornada.

Nuestro agracecimiento al Ayuntamiento de Coín, su personal técnico y al Diputado de Deportes sr. Ortega Urbano.

Vista panorámica desde el Mirador. Estuvieron acompañados por un equipo técnico del Ayuntamiento de Coín explicando y atendiendo a los participantes sobre cuantas cuestiones demandaron los participantes.





Mª Luisa Tobes

Alumna del Aula de Mayores





No hay comentarios:

Publicar un comentario