En este último trimestre del curso 22/23, termina mi relación con el Aula de Mayores. Han sido más de veinte años trabajando con los mayores a través de la actividad físico deportiva. Es como si fuese un laboratorio para experimentar y estudiar los comportamientos motrices y sus consecuencias en el envejecimiento activo. Me ha permitido comprender y conocer, desde el punto de vista de la práctica, cuáles son las teorías implícitas que prevalecen de las conductas de los mayores en relación con la actividad física o el ejercicio físico en esta etapa de la vida, para conseguir una buena calidad de vida.
He conocido a cientos de personas mayores matriculadas en este taller con la duración de un curso académico completo donde la vivencia, la experiencia, la relación y las herramientas usadas han intentado, creo que con éxito, descubrir o mejorar la relación con el ejercicio físico, la salud, el cuidado personal y el deporte adaptado a las circunstancia de la edad.
Ahora paso a utilizar este recurso fantástico del blog para seguir compartiendo modestamente con aquellas personas que quieran conocer opiniones, contenidos o temas que puedan ser de interés. SALUDOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario