lunes, 15 de febrero de 2016

¿QUÉ ES DE LA LOMCE?.


La filosofía pedagógica y las bases neurocientíficas del aprendizaje chocan con las ideas actuales que se aplican en la LOMCE . Es el momento de una revisión política y una actualización pedagógica que permita avanzar en la solución de los problemas de la EDUCACIÓN en España, es necesaria una educación pública basada en grandes acuerdos donde la consecuencia sea una cuestión de ESTADO. Es imprescindible una revisión abierta del sistema educativo. Ya ha pasado el tiempo de la inmovilidad de los alumnos como contenedores del conocimiento; es una revisión abierta y participativa lo que se nos va a exigir en la educación del futuro, independientemente de las orientaciones políticas y de los intereses confesionales. A partir de ahí, en una escuela libre, los padres tienen el derecho, lógicamente, a la educación de sus hijos; pero el alumno es el centro del sistema. Esto es una cuestión de responsabilidad social y política. 
El LIBRO BLANCO DE LA PROFESIÓN DEL DOCENTE posiblemente sea un intento enrevesado, desde el punto de vista político, de salvar la LOMCE y los desatinos del ministro Wert . El vídeo en cuestión, es una idea brillante y sencilla para afirmar que la LOMCE es una ley que tiene que cambiarse. El papel de la IRISINA es la expresión de la necesidad de la educación física y el movimiento de los alumnos en la escuela.
Esperemos que se llegue a tiempo y sea la última. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario