La profesora de baile Sandra Aguilar la primera de la derecha. En el centro Mario Muñóz Rey (Tai Chi) y Mahima Sandoval (Yoga). |
La profesora invitada SANDRA AGUILAR ARRANZ impartirá clases sobre RÍTMOS BÁSICOS entre los días 6 de abril al 11 de mayo. Las clases serán los viernes por la mañana de 10:30 a 12:00 en el Aula de Mayores de El Ejido.
Al ser ritmo básico no hace falta tener nociones de bailes latinos , pero sí es una experiencia muy didáctica en su aplicación a personas mayores que participan en los PROGRAMAS DEL AULA DE LA UMA. En este caso, se trata de tomar contacto y una muestra de lo que podemos hacer, y conocer las posibilidades que tenemos para trabajar el ritmo, el baile e incluso lo que conlleva de expresión corporal.
OBJETIVOS DE LA SESIÓNES
- Estimular el movimiento corporal para promocionar la mejora a nivel motor y cognitivo, además de favorecer los hábitos saludables de los componentes del grupo.
- Favorecer a través de la danza un vínculo de afecto y cariño en el grupo en un ambiente distendido y agradable.
- Ofrecer unos conocimientos básicos y asequibles de los ritmos latinos: merengue, salsa, bachata y cha cha, a los alumnos y alumnas.
- Favorecer la mejora de la salud emocional y de la autoestima personal, a través de la danza.
Sandra Aguilar en su clase de Ritmos Básicos (Bailes Latinos)
CONTENIDOS RELACIONADOS
-
Actividades de calentamiento.
-
Juegos y actividades de desinhibición y para la
cohesión grupal.
-
Introducción a los pasos básicos de los ritmos latinos
(salsa, merengue, bachata y cha chá), de manera individual y por parejas.
-
Actividades de relajación y vuelta a la calma.
Sandra Agular profesora de baile invitada en este Ciclo. |
-->Instrucción Directa y Descubrimiento
guiado por parte del responsable de la actividad en la sala de la piscina del complejo
deportivo de la Universidad de Málaga.
--> El estilo de enseñanza que
utilizaré en las clases será una combinación del estilo directo, llevando yo
las riendas de la clase y dirigiendo las actividades; con el de la práctica, ya
que en bastantes momentos de la sesión tomaré en consideración las opiniones y
el feed back de los alumnos y alumnas, adaptándome a sus necesidades,
preferencias y ritmos de aprendizajes.
--> Por otro lado, siempre seguiremos
una rutina de clase: presentación, calentamiento, aprendizaje de pasos y/o
coreos individuales y por parejas, vuelta a la calma. Se dejará tiempo de
descanso cada 40 o 50 minutos.
--> Se trabajará con música y sin
música, mediante explicaciones teóricas y mediante la imitación.
--> Trabajaremos el ritmo musical, la ejecución de los pasos y movimientos y la compenetración del baile en pareja.
La Clase
PREVISIÓN DE LAS CLASES
(Expresado por día solo con un epígrafe)
6 de abril. Actividades de presentación / calentamiento / introducción al merengue:
individual y por parejas / estiramientos.
13 de abril. Actividad cohesión de grupo / calentamiento / repaso y pasos nuevos de
merengue: individual y por parejas / introducción a la bachata / estiramientos.
20 de abril. Calentamiento / actividad de confianza en parejas / coreo nueva de
merengue/ repaso de bachata/ estiramientos.
27 de abril. Calentamiento / repaso de bachata y nuevos pasos / presentación de la
salsa: pasos básicos individualmente y en parejas / estiramientos.
4 de mayo. Calentamiento / coreo de salsa / bachata / estiramiento.
11 de mayo. Calentamiento
/ repaso de todas las coreos aprendidas / estiramiento y despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario