martes, 15 de mayo de 2018

CRÓNICA DE LA JORNADA DEL DÍA 12 DE MAYO. SENDERISMO EN CASARABONELA (MÁLAGA)

El pasado fin de semana (sábado 18 de mayo de 2018),  tuvo lugar la última actividad de senderismo,  organizada para alumnos de los Cursos Prácticos de “Actividades Deportivas para Mayores”, y el de “Salud, Calidad de Vida y cuidado Personal”, del Aula de Mayores +55, de la UMA. 


Salida del 18 de mayo de 2018
Vídeo actualizado el 29 de marzo de 2020


Destino: Casarabonela. Puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra de las Nieves, desde el valle del Guadalhorce. 

El día se presentó con buen tiempo, un sol radiante, y una temperatura estupenda. Los 56 participantes estuvieron puntuales para la salida; y los profesores de los cursos indicados: Antonio Merino Mandly y Lola Ruiz Diana, estuvieron atentos en todo momento, velando por el buen desarrollo de la jornada. 

A la llegada,  fueron atendidos por el monitor de deportes de Casarabonela Manuel Trujillo,  y Antonio González de Protección Civil de la localidad, que acompañó  al grupo en el ascenso al “Tourmalet”, Puerto Martínez, por la impresionante Calzada Romana, en perfecto estado de conservación. El propio alcalde, Antonio Campos, saludó y dio la bienvenida a todos,  realizando una exposición de las diferentes fiestas que se celebran en el municipio, a las que invitó a participar,  a todos los asistentes. 

A continuación, el grupo inició el ascenso por el escarpado y abrupto terreno, desarrollándose sin incidencias negativas, y disfrutando de las impresionantes vistas en un ambiente distendido y de absoluta camaradería. 

Se tardó cerca de dos horas,  en recorrer los 4.900m de sendero, y 625m de desnivel. Durante todo el recorrido estuvieron muy atentos, a las interesantes explicaciones de la bióloga María del Mar Trigo, que tuvo a bien acompañar al grupo.

Tras el ascenso, se celebró una almuerzo en el “Jardín Botánico de Cáctus”, y posterior visita a las instalaciones del mismo, donde se pudo contemplar las 2.500 variedades de estas plantas con procedencia de distintas partes del mundo. Fue la profesora Trigos la encargada de realizar la exposición sobre la diversidad de especies que se contemplaron. 

El regreso se realizó con puntualidad,  y aunque el cansancio era notorio, también el entusiasmo era patente.

Fue una jornada inolvidable. 

Mª Luisa Tobes Sánchez
Aula de Mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario