El juego y/o actividad lúdica en el ser humano tiene un valor incalculable, en los mayores también. “El juego no es sólo juego infantil. Jugar, para el niño y para el adulto..., es una forma de utilizar la mente e incluso mejor, una actitud sobre cómo utilizar la mente. Es un marco en el que poner a prueba las cosas, un invernadero en el que poder combinar pensamiento, lenguaje y fantasía"
Por ello no se puede infravalorar la utilización del juego para el desarrollo de las capacidades cognitivas. En este sentido, el juego congrega aspectos significativos destacables para el fortalecimiento de habilidades cognitivo-sociales en las personas mayores también.
El profesor Julio Herrador Sánchez experimenta, trabaja y estimula la motricidad en personas mayores con propósitos ciertos de investigación, estudio y aplicación de elementos recreativos.
Video sobre la clase del profesor Julio Herrador
"Los Hombres y las Mujeres no dejan de jugar porque envejecen, sino que envejecen, porque dejan de jugar" Oliver Wendell Holmes (1809-1894, EE.UU.)
LA IMPORTANCIA DE LOS JUEGOS Y ACTIVIDADES LÚDICAS PARA MAYORES representa un recurso metodológico importante para llegar a los mayores afectando componentes motrices, sensoriales e intelectuales. La representación mental de las acciones motrices durante los juegos interactúa para las personas mayores, como un campo donde la consciencia estimula la atención, la memoria y los componentes expresivos. Este planteamiento puede descargarse como adelanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario